Salidas profesionales tras estudiar un Máster de Analítica web

Hacerse un hueco en el mercado laboral se está convirtiendo cada vez en una tarea más complicada. El incremento de una población activa muy bien formada y educada, junto con el aumento en el número de estudiantes que se gradúan cada año, unido a la situación algo compleja del mercado laboral del país, hacen que buscar trabajo sea cada vez una tarea más complicada.

Una de las mejores opciones para encontrar trabajo, evitando encontrarse con una cantidad elevadísima de competencia, es fijarse en las profesiones más demandadas. Hoy en día en nuestro país son varias, sobre todo dentro del mundo digital: diseñador web, experto en usabilidad, experto en SEO, arquitecto de la información… Aunque sin duda una de las más populares es experto en analítica web. Los expertos de este campo deben tener experiencia en trabajo con webs, y ser capaces de analizar e interpretar los datos complejos que recogen las páginas de sus visitantes, así como de sus acciones de marketing online. Una vez recopilada la información, se analizan con la finalidad de definir o modificar la estrategia online a seguir, para así obtener los mejores resultados para la empresa.

Para conseguir una formación completa y de calidad en el mundo de la analítica web, lo mejor es recurrir a un master analytics online, ya que forman a sus estudiantes en todas las habilidades y conocimientos que un buen analista web debe tener:

Administración empresarial: los datos que se recogen en las herramientas de analítica web, son en todas las ocasiones datos de una empresa u organismo. Es totalmente imprescindible conocer los básicos del mundo empresarial para poder definir objetivos, contabilizar resultados, y sobre todo ser capaz de crear una estrategia que se adapte a las necesidades de una empresa sea cual sea su naturaleza.

Marketing: en la mayor parte de las ocasiones, la analítica web recibe datos no sólo sobre el comportamiento de los visitantes de una página web sino de sus campañas de marketing online. Es importante saber distinguir entre las campañas de PPC, de SEO o de marketing de afiliación. Es por ello que en la mayor parte de los master analytics online se aprenden los básicos de todos los campos del marketing online.

Conocimientos tecnológicos: para ser un buen analista web, hay que estar al día de todas las herramientas de analítica web del mercado, así como de los últimas novedades de cada una de ellos. El mundo de la analítica web está en continuo movimiento y que saber moverse con él.

Pero sobre todo, hay que tener una buena capacidad de análisis: entender por qué ocurren las cosas, que se esconden tras los movimientos de los visitantes a una web, y cómo se puede modificar o aprovechar ese comportamiento para optimizarlo para alcanzar los objetivos de la empresa.

Salidas al mundo laboral

Estudiar un master analytics online te ofrece un gran número de salidas al mercado laborar, entre las que destacan tres principalmente:

  1. Consultoría – hay muchas personas que tras cursar el master analytics online deciden montar un negocio por su cuenta y dedicarse a la consultoría externa para otras empresas, ofreciendo apoyo y consejos para optimizar ciertos aspectos de una página web.
  2. Agencias de marketing online: sin duda una de las primeras ideas que cruza la mente de los estudiantes del máster analytics online. Lo bueno de trabajar con agencias es que podrás ver más de un tipo de página web, ver cómo funcionan distintos tipos de negocios, y crear estrategias distintas dependiendo del tipo de tu cliente.
  3. Analista in-house: son muchas las empresas que se están dando cuenta ahora de la importancia de la analítica web, por lo que deciden crear su propio equipo dentro de la propia empresa para que se ocupe de llevar toda la analí Es una buena forma de especializarse en un tipo de mercado concreto.

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