¿Qué es el Smart working y cuáles son sus principales ventajas?

La tecnología ha revolucionado muchos aspectos de nuestra vida y el ámbito laboral es uno de los principales. Sin embargo el ritmo de vida actual es cada vez más acelerado y estresante, por tal razón, las mejores empresas se esfuerzan por mantenerse al día con los adelantos tecnológicos que favorecen y simplifican la productividad, el Smart Working es uno de ellos.

¿Qué es el Smart working? 

A grandes problemas grandes soluciones. Debido al confinamiento consecuencia de la pandemia, muchas empresas han tenido que hacer ajustes para adaptarse a sistemas de trabajo a distancia y para eso han buscado la ayuda de un partner tecnológico como https://www.gruposolivesa.com/.

Smart Working es mucho más que eso, ya que no solo permite elegir el horario y el lugar de trabajo, sino que además se mantiene al día con todos los avances en las plataformas tecnológicas

A pesar de la distancia física el Smart Working crea un vínculo cercano entre el trabajador y la empresa, ya que se basa en la confianza y la responsabilidad. Esta revolucionaria filosofía laboral ofrece múltiples ventajas tanto para la empresa como para el empleado.

Principales ventajas del Smart working

El uso de nuevas tecnologías permite que las empresas se mantengan actualizadas; como resultado, expanden su mercado y atraen clientes potenciales. Por su parte, el empleado adquiere capacitación actualizada, experiencia e independencia.

Compromiso mutuo

Si bien la empresa debe dispensar la capacitación y las herramientas necesarias, el trabajador debe comprometerse a dar lo mejor de sí para lograr las metas de la compañía, además de contar con la capacidad requerida.

Reduce los gastos

Al eliminar la necesidad de trasladarse de la vivienda al lugar de trabajo, el ingreso neto del trabajador se verá afectado de forma positiva. Por su parte, las empresas reducen la inversión de producción al prescindir de todos los gastos relacionados con locales y oficinas.

Mayor seguridad e independencia

Además de facilitar cumplir con el confinamiento, el Smart Working permite equilibrar el trabajo y las actividades familiares, pues con este novedoso sistema de trabajo es posible adaptar el empleo a las necesidades específicas del profesional aportando autonomía, ya que permite que las personas realicen sus responsabilidades laborales en la comodidad de su casa o desde cualquier otro lugar.

Fomenta la motivación y la creatividad

Debido a que este modelo de trabajo se basa en resultados, motiva al empleado a esforzarse por ser más eficiente ya que le permite ver claramente sus avances tanto en el rendimiento como en la calidad de su trabajo, lo cual redunda en mayores ingresos para el contratante. 

Deja un comentario