¿Por qué crear una página web si tienes una autoescuela?

osting-web-autoescuela-evidaliahost

Hoy día el mercado de las autoescuelas ha crecido de forma significativa. La gran competencia que existe entre academias de formación para conductores ha hecho que también resulte más difícil conseguir y fidelizar alumnos. Y muchos de sus potenciales clientes, cómo no, están utilizando Internet como herramienta para elegir una autoescuela en su ciudad con la que sacarse alguno de los permisos de conducir.

¿Por qué es importante que tu autoescuela tenga una página web? ¿Qué rendimiento te va a producir tener tu propio sitio web en Internet? En este post te daremos algunas razones para que lo hagas.

Razones para crear una web para tu autoescuela

Si estás pensando en crear una web para tu autoescuela, probablemente tengas algunas dudas. Quizás te preguntes qué resultados te puede dar, o qué ventajas tiene. Aquí las respuestas.

  1. Tus competidores sí tienen una página web

Busca en Google “autoescuelas + nombredetuciudad” y verás cómo muchos de tus competidores sí tienen una página web. Esa página les permite estar bien posicionados en Google cuando algún cliente potencial está pensando en apuntarse a una autoescuela y sacarse el carnet de conducir.

Para tener una página web, lo único que necesitas en realidad es contratar un hosting y el dominio con el nombre de tu autoescuela. O, si incluyes el nombre de tu ciudad, te será más fácil posicionarte para búsquedas locales.

  1. No basta con estar en las páginas amarillas

Tus clientes no están buscando simplemente una dirección y un número de teléfono. Están buscando algo que les transmita confianza. Por ejemplo: fotografías de la autoescuela, test para practicar el teórico de conducir, opiniones de clientes que han confiado en tu empresa…

  1. Hay gente con dudas que tú podrías satisfacer

Hoy día vivimos pegados a los smartphone. Cada vez que alguien quiere algo, busca en Google a través de su móvil. La empresa que haya tenido la inteligencia de crear un sitio web con contenidos que satisfagan esas dudas, se comerán la mejor parte del pastel. Las que no estén, tendrán que conformarse con las migajas.

Si quieres que tus clientes potenciales te encuentren, tienes que empezar a satisfacer sus típicas dudas y preguntas. ¿Por qué apuntarse a tu autoescuela y no a la de otro? ¿Cuánto se tarda en obtener el permiso B de conducir? ¿Qué tener en cuenta para aprobar el examen de conducir?

  1. El diseño y la información hablan de ti

¿Crees que al no tener una página web no estás comunicando nada acerca de ti? Lo cierto es que sí lo estás haciendo. Quien no está en Internet, no existe.

Es posible, de hecho, que la única información que haya sobre ti sea la de páginas que no tienen que ver con la tuya. Pueden ser opiniones buenas o malas, pero ¿vas a desperdiciar la oportunidad de mostrar a los demás cómo es tu autoescuela?

Deja un comentario