Las puertas cortafuegos están planteadas para evitar la propagación del fuego además de facilitar la evacuación. Las más comunes son las puertas pivotantes metálicas ya que resisten tanto el fuego como las altas temperaturas.
En función de la resistencia de la puerta se le da una categoría de seguridad u otra; la temperatura de la hoja no debe superar los 140º y los 180º en cualquier parte de la hoja, por otra parte el marco no debe superar los 360º y debe evitar el paso de los gases al otro lado de la puerta ya que eso podría provocar intoxicaciones en las personas allí presentes.
Características de las puertas cortafuegos
El funcionamiento puede ser manual, automático o semiautomático, cualquiera que sea su funcionamiento debe permitir siempre el paso de persona y resistir el fuego. También es muy importante el cierre y la instalación.
Tipos de puerta
Si estás buscando una puerta cortafuegos Valencia, en Doorme podrás encontrar principalmente dos tipos:
- La puerta de hoja. Construida con dos chapas de acero y con relleno de lana de roca lo que hace que tenga una resistencia al fuego muy elevada. Suele ser el tipo más común.
- La puerta guía. Está fabricada con material galvanizado y se puede instalar en función del hueco a cubrir.
¿Cómo mantener una puerta cortafuegos?
Tanto el mantenimiento como las pruebas a las que se ven sometidas son muy severas, ya que es necesario comprobar que las propiedades se encuentran en perfecto estado. Deben contar con un sistema de cierre que funcione correctamente para que se cierren cuando sea necesario. No debe presentar ningún tipo de golpe, deformación, rotura o descuelgue. La vida útil de este tipo de puertas es como máximo de 20, pero se recomienda sustituirla por una nueva antes del plazo máximo.