Cómo aprovechar el tiempo en tu trabajo

Las interrupciones son uno de los peores enemigos de la productividad. Cuando intentas ser demasiado multitarea, lo normal es que tiendas a postergar las tareas y no hacer ninguna de ellas. En cambio, si te centras en 4 o 5 cosas y no dejas que nada te irrumpa, podrás terminar mucho más rápido de lo que te imaginas.

Para aprovechar el tiempo, debes también disponer de un entorno de trabajo confortable. Estamos seguros de que más de una vez te has sentado en el escritorio a trabajar, y por lo que sea, has visto que no podías seguir: hace demasiado calor, demasiado frío, el despacho está desordenado o cualquier otro problema.

Consejos para aprovechar el tiempo en el trabajo

Si quieres aprovechar bien el tiempo en tu trabajo, debes prepararte para reducir al máximo las interrupciones.

  1. No dejes que los asuntos de tu oficina te quiten tiempo.

    Intentas imprimir algo y se te acaba la tinta la impresora… por ejemplo. En tales casos, es mejor contar con un proveedor de tinta compatible que te proporcione de manera regular la tinta de impresora que necesitas.

  1. Reduce llamadas y reuniones.

    Las llamadas y reuniones personales son importantes, pero… a veces pueden estar sobrevaloradas. Se pierde mucho tiempo en cosas que se podrían solucionar con un par de e-mails en apenas unos minutos. Debes tener claro que si quieres ser el dueño de tu tiempo, debes limitar el tiempo dedicado a llamadas y reuniones.

  1. Primero lo prioritario.

    Debes acostumbrarte a priorizar tareas que tengas que entregar con urgencia. Dejar lo menos importante para después. El problema a veces puede ser que te enredes con cosas que no tienen nada que ver con tu trabajo.

Gestionar bien el tiempo es una de las grandes batallas con las que tienen que lidiar los empresarios. Muchos empleados no saben cómo hacer esto, ni muchos empresarios tampoco. Y es que es muy fácil que se te acabe yendo el tiempo en menos de nada, por lo que hay que organizar, impedir que determinadas tareas se entrometan en momentos inoportunos, y sobre todo, tener un entorno de trabajo agradable y adecuado para el trabajo.

Siempre es mejor trabajar con cabeza que trabajar mucho. Se pueden hacer las cosas en menos tiempo si te esfuerzas en organizarte bien.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu manera de gestionar el tiempo y que puedas trabajar de manera más adecuada.

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