La buena atención al cliente es fundamental para posicionar tu empresa y para hacer una buena cartera de consumidores. Ahora bien, muchas personas creen que para ofrecer un buen servicio de atención es necesario destinar una elevada cantidad de fondos a ello, cuando en realidad, es posible brindar atención de primera línea, al mismo tiempo que se reducen los costes.
Lo mejor es que este hecho no implica disminuir la calidad del servicio al consumidor, al contrario, se puede mejorar. ¿Quieres saber cómo? A lo largo de esta entrada te lo contamos.
#1 Secretaria virtual
Contar con una secretaria virtual puede traer muchos beneficios para tu empresa y además, ofrece soluciones para teletrabajadores. Los principales beneficios serían reducir los costes de contratación y mejorar de forma significativa la atención que se ofrece al cliente.
Es que, una secretaria virtual está capacitada para atender las inquietudes de tus consumidores de manera profesional, oportuna, en un horario más flexible y de manera mucho más competente.
Esto mejora la imagen de tu empresa y consigue satisfacer las necesidades de hasta tus clientes más exigentes.
#2 Plataformas de autoservicio
Existen clientes a los que sencillamente no les interesa tener alguna interacción con una secretaria virtual, por lo que ante un problema, primero intentan solucionarlo por sí mismos.
Pensando en satisfacer las necesidades de este y todos los tipos de clientes, es necesario implementar plataformas digitales de autoservicio en las que el usuario, mediante la interacción con una base de conocimientos, pueda ser guiado de manera fácil y sin pérdidas de tiempo a la resolución de su inconveniente.
Esto no solo mejora la atención y, evidentemente, optimiza costes, sino que también ahorra tiempo, reduce de forma significativa los reclamos abiertos y consigue más clientes satisfechos.
#3 Incorporar softwares de gestión para minimizar errores
Es bastante común que algún trabajador cometa errores en el momento de llenar formularios de datos o de procesar reclamos de clientes. Esto ocasiona pérdidas financieras y genera serias incomodidades en los usuarios.
Para evitarlos, lo más recomendable es incorporar softwares de gestión o soluciones CRM (Customer Relationship Management) para mejorar la interacción de la empresa con clientes.
En caso de que ocurra algún tipo de error, este tipo de softwares da la posibilidad de corregirlos de forma fácil y rápida. Por ende, su implementación ayuda a reducir costos y, sin dudas, mejora el servicio de atención al consumidor.