¿Qué estudiar? ¿Licenciatura en derecho o licenciatura en turismo?

Conoce las diferencias y semejanzas de estas dos carreras.

Aunque parezca que estas dos profesiones no tienen mucho que ver, hay varias cosas que las unen.

Licenciatura en Derecho

El derecho se encarga del orden y la regulación institucional sobre la conducta humana. Si naciste para seguir las reglas y que todo se cumpla al pie de la letra como lo dictan las normas, el derecho es para ti. Esta carrera también se preocupa por las relaciones sociales, las cuales se rigen a través de la justicia.

Los abogados son los encargados de regular la conducta social por medio de normas. La Licenciatura en Derecho te hará crear conciencia acerca de cómo funciona el órgano social más importante, y cómo poder mantenerlo justo y funcional.

Si te ves dirigiendo equipos de trabajo dedicados al cumplimiento de las leyes, puedes elegir un área específica del Derecho, como: Derecho Penal, Laboral, Fiscal, Público y Privado.

Licenciatura en Turismo

Estudiar la Licenciatura en Turismo te formará como una persona consciente del desarrollo económico, político y social del país. En esta carrera, es importante tener habilidades matemáticas y de investigación.

Para estudiar Turismo, es indispensable conocer nuevas tecnologías, planear, desarrollar y evaluar operaciones y estrategias del sector. Si eres sociable, te gusta llevar a cabo las normas, te expresas correctamente de forma oral y escrita, y disfrutas aprender varios idiomas, estás del otro lado. Fomentarás valores históricos y sociales basados en el respeto con sentido ético.

Como puedes darte cuenta, en ambas carreras es necesario tener habilidades sociales, gusto por las reglas e interés en el área política, social y económica nacional e internacional.

En la Licenciatura en Turismo, se necesitan desarrollar valores que la Licenciatura en Derecho nos otorga. Al terminar satisfactoriamente las carreras, seremos personas socialmente responsables. No solo el Turismo y el Derecho son parecidos, todas las carreras cercanas a la política, economía y sociedad se integran y equilibran perfectamente, cumpliendo con formar personas justas y responsables.

Con estos tips, es fácil saber qué camino elegir.

Deja un comentario