Requisitos para elegir una empresa de trabajos verticales

Los trabajos verticales se presentan de forma general como labores de un riesgo bastante notable y por ello a la hora de requerir este tipo de servicios lo mejor es elegir bien la empresa que los va a prestar.

Pero cómo elegir esta empresa o cuáles son los requisitos que éstas deben cumplir para ser una buena opción. De estos requisitos especialmente te hablaremos hoy aquí así que conócelos y has una buena elección.

Requisitos de los trabajos verticales

Al requerir de la prestación de un servicio de trabajos verticales es muy importante que se elija una empresa especializada en este campo y es que la dificultad del trabajo realmente lo amerita.

Ahora y al momento de elegir la empresa los requisitos que se deben considerar son los siguientes:

  • Experiencia en el sector: este requisito al elegir la empresa para los trabajos verticales es muy importante y es que una amplia experiencia nos habla de calidad y buen trabajo. Por eso lo mejor es optar por compañías con un buen recorrido y conocimiento en el campo.

verticales

  • Plantilla especializada: otro requisito fundamental a evaluar de la empresa a elegir es la nómina que ésta tiene. Toda ella, sin excepción, debe estar especializada en el trabajo vertical y también se recomienda elegir por aquellas nóminas con más experiencia.

 

  • La inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas hace parte también de este listado de requisitos para elegir los servicios de trabajos verticales y es que este registro indica que la empresa cumple con las medidas necesarias para la ejecución de esta clase de  labor.

 

Teniendo en cuenta los puntos anteriores debe saber que al contratar una empresa también debe fijarse en los siguientes aspectos, los cuales deben ser exigidos por usted para verificar la legalidad con la cual trabaja la compañía a elegir:

  • Para comenzar debe exigir el seguro de responsabilidad civil y su respectivo recibo de pago.
  • De igual forma se aconseja pedir el seguro  de convenio de los empleados y el recibo, el cual debe ser vigente, de dicho seguro.

 

  • También es requisito que la empresa a contratar cuente con el contrato de Prevención de Riesgos Laborales y de evidencia del recibo vigente del mismo. No podemos olvidarnos del contrato de salud.

Como puede ver son varios los requisitos que debe tener muy en cuenta a la hora de contratar una empresa de trabajo vertical y es que con ellos puede usted estar más tranquilo con la labor que van a realizar.

Antes de terminar, un punto que debe tener muy en cuenta es que el responsable final de los accidentes que puedan presentarse en este trabajo es usted y por ende es esencial que exija a la empresa a contratar que tenga toda su documentación en regla.

Un requisito más

Ya para concluir un requisito más que se debe tener en cuenta es la necesidad de que la empresa sea miembro de la Asociación Española de Trabajos Verticales, ANETVA. Si la empresa es asociada esto da mayor garantía de su gestión, trabajo y seguridad. Sin duda alguna un punto muy importante a verificar..

Be the first to comment on "Requisitos para elegir una empresa de trabajos verticales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*