Reglas de usabilidad web en móvil

La usabilidad de los sitios web adaptados a móviles es un tema muy importante en estos momentos dentro del área del marketing online. La importancia del tráfico desde los dispositivos móviles está en crecimiento desde hace varios años. Los usuarios son multipantalla, y cada vez utilizan más sus móviles para consultar en internet páginas web o incluso para comprar de forma rápida y segura.

 

Hoy en día es imprescindible tener un sitio web adaptado a dispositivos móviles. Los usuarios tienen que sentirse cómodos a la hora de visitar una página web. Hay diferentes escuelas de marketing digital que imparten cursos de usabilidad móvil, que pueden ayudarte a mejorar la navegación de tu página web desde dispositivos móviles, optimización para buscadores…etc

 

A continuación se muestran alguna de las reglas básicas de usabilidad móvil que debes tener en cuenta a la hora de comenzar con el diseño y programación de tu sitio web:

 

–       El tiempo: la primera regla de usabilidad móvil es el tiempo de carga de la página. Un sitio web no debe cargarse en un tiempo superior a 5 segundos, porque el usuarios puede cansarse y buscar otra alternativa. En usabilidad móvil es mucho más importante porque por lo general la información que buscamos desde un dispositivo móvil es algo que necesitamos inmediatamente.

 

–       El diseño debe estar adaptado: la mayoría de los usuarios utilizan los dedos para navegar, por ello es muy importante que los botones sean grandes y con una separación entre ellos, para evitar clics innecesarios.

 

–       Fácil navegación: en los curso de usabilidad móvil uno de los puntos más importantes es la facilidad a la hora de navegar por una página web adaptada a móviles. El usuarios tiene que sentirse cómodo y tiene que resultar sencilla la forma de navegar. El menú debe ser claro y contar sólo con los botones necesarios para el acceso a las diferentes secciones y categorías.

 

Estas son algunas de las reglas de usabilidad más básica para tener una página web adaptada a móviles. En los curso de usabilidad móvil también se imparten módulos de optimización SEO en dispositivos móviles que pueden ayudar a posicionar el sitio web en los buscadores más importantes de internet.

 .

Be the first to comment on "Reglas de usabilidad web en móvil"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*