Contaduría: Una de las carreras con más auge en México

image001

Indudablemente los avances tecnológicos han alcanzado niveles impensablesrebasando nuestras expectativas; desde inteligencias artificiales hasta medios de transportación que se manejan por sí solos, pareciera que cada vez más vivimos en un Sci-Fi distópico, que en nuestra realidad actual.

Hemos llegado a ese momento histórico en el que estamos en nuestro cénit de innovación; lo que antes parecía inverosímil hoy es una realidad, la tecnología que nos rodea ha evolucionado a pasos agigantados inclusive dejándonos atrás. Algunas empresas como la automotriz, por ejemplo, han comenzado a prescindir de su mano de obra laboral por apostar por la inclusión de máquinas y tecnologías que los ayuden a tener un crecimiento exponencial mientras reducen tiempos y costos.

Pero a pesar de vivir en pleno auge tecnológico todavía existen ciertas labores que una máquina o inteligencia artificial no podrían llevar a cabo, es por eso que te mencionamos unalicenciaturaque puedes estudiar para que al final de éstapuedas tener la tranquilidad y certeza que tu puesto estará a salvo de cualquier máquina.

Contaduría

La contaduría sigue permaneciendo como una de las carreras que sólo puede desempeñar una persona, además es una de las licenciaturas con más demanda. En el 2017 el informe sobre las carreras más demandadas de la OCCMundial sostuvo que el contador y el auxiliar contable fueron los puestos más demandados entre enero y julio del 2017, dicho estudio también arrojó que no sólo en ese año fue la profesión más solicitada, sino que también lo fue en los años 2015 y 2016.

Uno de los factores clave que tienes que considerar si estás pensando en estudiar la Licenciatura en Contaduría, es que el contador actual va más allá de ser simplemente la figura que cubre los impuestos o realiza estados financieros de la empresa, como lo explica Abraham Vergara, coordinador de contaduría y gestión empresarial de la Universidad Iberoamericana, “la figura del contador va a ser muy difícil que desaparezca, por más que hoy la Secretaría de Hacienda diga que pagar impuestos ya es muy fácil con su modalidad en línea, no es así, siempre será necesario contar con un profesional para que esté al tanto de esta labor”.

Si estás pensando seriamente en dedicarte a esto, seguramente podrás encontrar esta licenciatura en alguna Universidad de la Ciudad de México, considera tus opciones y prepárate para convertirte en uno de los mejores contadores de México.

Be the first to comment on "Contaduría: Una de las carreras con más auge en México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*