Una de las carreras que indiscutiblemente han empezado a tener más auge entre los jóvenes estudiantes de este país es la Licenciatura en Mercadotecnia, según un estudio realizado el año pasado por el portal Trabajando.com arrojó resultados acerca de la relación entre las carreras más demandadas y los puestos más solicitados por las empresas; Administración de Empresas, Mercadotecnia, Finanzas Bancarias, Economía y Contabilidad encabezan la lista de las licenciaturas más demandadas.
Este estudio se realizó tomando en cuenta más de 600 mil ofertas de trabajo publicadas en diferentes portales de empleo en México; Mercadotecnia y Publicidad ocupa el segundo puesto en el ranking de las carreras más demandadas con un promedio de 3 mil 314 postulantes y es el puesto número 7 dentro de las licenciaturas más solicitadas por las empresas con un 4,05 por ciento.
No es ninguna sorpresa entonces que cada año las cifras de estudiantes deseosos de convertirse en mercadólogos se incrementen, existen muy buenas posiciones, oportunidades laborales y sueldos competitivos relacionados a esta práctica.
Si estás interesado en estudiar esta carrera te compartimos un par de habilidades que todo mercadólogo debería tener:
Ser creativo: generar estrategias y propuestas nuevas y frescas es fundamental, será más fácil para un cliente decantarse por una propuesta diferente y arriesgada que por una propuesta cuadrada que no ofrezca nada diferente al proyecto. La creatividad no sólo se limita a eso, también el tener un acercamiento distinto a una cierta problemática resultará en una mejor resolución de ésta.
Tener objetivos: compartir e inclusive abrazar las metas y objetivos de la agencia como propios es de mucha importancia. Cumplir cualquier objetivo y proponerse metas como, por ejemplo, rebasar topes monetarios, hablará muy bien de ti y de tus ambiciones laborales.
Así que ya lo sabes, si estás pensando en estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia puedes encontrar alguna Universidad de la Ciudad de México que se especialice en esta carrera y empezar a formarte como uno de los mejores mercadólogos del país.