Las 8 características que debe cumplir un blog de calidad

alojamiento-web-blog-calidad

Hay millones de blogs en el mundo, pero no todos son buenos. Muchos están inactivos, otros todavía no han alcanzado apenas éxito y otros se han convertido en verdaderos negocios que dan de comer a sus dueños.

Cuando observamos un blog, podemos darnos cuenta enseguida de si se trata de un blog de calidad o, por el contrario, hay aspectos en los que todavía necesita mejorar.

Características de un blog de buena calidad

Veamos cuáles son las 8 características que debe cumplir un blog para tener éxito.

1. Es un blog independiente. Es decir, no está alojado en una plataforma gratuita, sino en un buen alojamiento web o servidor. Además tiene su propio dominio .com y no incluye publicidad de terceros sobre los que no tiene ningún control.

2. Tiene una temática definida. Hay muchos blogs que son cajones desastre, pero lo cierto es que estos nunca llegan a ser exitosos. En Internet es importante ceñirse a un nicho, o incluso, enfocarse en un micronicho o subnicho de negocio para poder destacar.

3. Es un blog que aporta valor. Es decir, no se limita a repetir y repetir lo que otros hacen, ni es un blog de meras reflexiones. Ayuda a los lectores o usuarios del blog a conseguir algo en concreto: encontrar trabajo, vender más en su tienda online, tocar un instrumento musical, escribir mejor, etc.

4. El blogger tiene credibilidad y sabe de lo que habla. El autor del blog es una persona que sabe de lo que habla. Si es un experto en temas de empleo, su blog trata sobre empleo. No es de recibo crear un blog sobre “seguros” o sobre “invertir en bolsa” cuando no se tiene algo que te avala, más allá de que sean temáticas que pueden resultar jugosas en términos publicitarios.

5. Tiene un buen diseño. El blog no utiliza una plantilla gratuita sin personalizar, ni incluye detalles innecesarios. Tiene una buena home para captar suscriptores y está enfocado a que el usuario se quede en la página y no salga corriendo.

6. Escribe de forma regular. El blogger se debe a sus lectores. Nunca debe olvidarse de ellos. Aunque es posible que conforme el blog vaya creciendo, dedique más tiempo a otras tareas que a escribir posts, lo cierto es que al menos al principio debería escribir mucho y de manera regular.

7. Es mucho más que un blog. Es un negocio, donde el autor ha pasado de ofrecer contenido gratuito en forma de posts, a productos y servicios de pago. Consultoría, video-cursos, trabajos para empresas, etc.

8. Es un blog que no tiene miedo de citar. Las relaciones y contactos son fundamentales en el mundo del blogging. Un blog de buena calidad también cita a otros bloggers de buena calidad. Los enlaza, los elogia, los entrevista y construye relaciones sólidas que acaban fortaleciendo su marca y credibilidad, además de aumentar su tráfico.

¿Qué otras características consideras importantes para tener un blog de buena calidad?

Deja un comentario