No todos los errores pueden borrarse o corregirse, en ocasiones, aun cuando un documento está perfecto puede llegar a ser inservible. Cuando esto ocurre la mayoría lo arruga y lo echa en la basura; sin embargo, a veces eso no es suficiente.
Comprar una destructora de papel no se trata de buscar una que haga juego con el escritorio de la oficina, del salón de clases o el librero de la casa. Para elegir, uno de los aspectos que debería influir es el uso que se le dará a la máquina.
Las necesidades varían dependiendo del lugar donde se utilice, pues eso dicta la cantidad, frecuencia y tipo de trabajo que realizará la destructora. En el caso de grandes empresas, se necesitan trituradoras que conviertan el papel en partículas diminutas; mientras que para un particular sería suficiente con hacerlas algunas tiras.
Estos han sido sólo algunos de los factores que deben tenerse en cuenta al momento de adquirir una destructora de papel. Para la elección del equipo adecuado tenga presente los siguientes puntos:
Velocidad: en casa puede que no sea necesario que la máquina sea tan rápida; no obstante, para una empresa el tiempo es oro. Por ello, algunas están dotadas de cuchillas y motores que destruyen mayor cantidad de papel de forma rápida, mientras que otros reducen el tiempo de uso al funcionar con un alimentador automático de papel, permitiéndole así operar sin la presencia del usuario.
Tiempo de uso: la información particular de alguien no suele ser tan sensible como la de una empresa. Un usuario cualquiera puede posponer la trituradora para después, un profesional probablemente no podría. Por eso, hay destructoras con ciclo continuo, estas tienen capacidad para admitir grandes cantidades de trabajo sin necesidad de enfriarse.
Capacidad de corte: indica el número de hojas capaz de destruir sin atascarse o desgastar las cuchillas.
También es conveniente adquirir ciertos accesorios que facilitan el mantenimiento, como una brocha de limpieza y aceite lubricante especial. Cada vez que se vacíe la papelera es recomendable retirar el polvo y restos de papel que quedan en las cuchillas; seguido de ello, con unas cuantas gotas de aceite se engrasan para que el cabezal aumente su vida útil y el rendimiento de la máquina sea más eficiente.
Si necesita adquirir equipos como estos, es recomendable visitar un lugar que tenga gran variedad, una buena manera de hacerlo es en línea. Visitando www.destructoras-de-papel.es encontrará diferentes opciones que se adapten a sus necesidades.