En la actualidad las especialistas en manicure han creado una serie de técnicas para el embellecimiento de las uñas, con el propósito de resaltar aun más los atributos y la seguridad de la mujer, una de estas herramientas es un curso de uñas de gel. Así pues cualquiera sea el estado de tus manos tendrás la garantía de que podrán dejarlas hermosas en un abrir y cerrar de ojos.
¿En qué consisten las uñas de gel?
Es un proceso que consta de la utilización de una lámpara ultravioleta y un gel especia, el objetivo final es obtener unas uñas más resistentes, firmes y muy bellas. Es por esto que un alto porcentaje de mujeres usan esta técnica con regularidad, pues además de estar siempre arregladas, el esmalte no se cae tan rápido y proporcionan a simple vista unas manos delicadas.
Si aún no has tenido la oportunidad de colocarte uñas de gel es necesario que conozcas cuáles son los pasos que debe seguir una buena manicurista para llevar a cabo esta técnica con los mejores resultados posibles.
A continuación algunos pasos:
- En primer lugar debe retirar todos los residuos de esmalte en la uña natural.
- Posteriormente cortar, limar y limpiar un poco las uñas como si se tratara de una manicure convencional.
- Luego introducir en un molde de manos removedor y dejar por aproximadamente 15 minutos las uñas en él.
- Retirar las uñas de la acetona, limar y quitar las impurezas.
- Con un pincel suave y fino aplicar la primera capa de gel.
- Terminada la primera capa de gel introducir las manos en la lámpara ultravioleta por un aproximado de 5 minutos.
- Repetir el paso una vez más.
- Con una lima especial, se debe proceder a quitar los excesos de gel a los lados, bajar un poco el grosor de la uña y darle forma, según el gusto de la clienta y el estilo de la manicurista.
- Finalmente, usar un taco para dar brillo y luego colocar el esmalte y diseño seleccionado por la cliente.
Es importante que cada uno de los materiales utilizados sean de alta calidad, esto evitará inconvenientes futuros en uñas naturales. Igualmente, siempre confiar en personas profesionales previamente certificadas por el mejor de los cursos