Decidir con qué nombre será reconocida nuestra página web no es una tarea fácil e, incluso, en ocasiones necesitamos del ingenio suficiente para dar con aquel dominio que más nos convenza. No solo se trata de un paso por el que simplemente escogeremos un nombre para denominar la web sino que de él puede depender que tu página web obtenga o no la afluencia de visitantes que te fijes como meta a alcanzar. Asimismo, es posible que no te interese que el nombre de dominio describa exactamente cuál es el contenido que alberga tu página o quizás tampoco sea conveniente establecer el nombre de tu empresa como dominio.
Según las necesidades que tengamos nos interesará dirigirnos en una dirección u otra y escoger entre una gran diversidad de características que compondrán nuestro domino. A pesar de ello, es cierto que existen consejos útiles que pueden serte de ayuda sea cual sea el nombre que estés buscando. Uno de los factores más importantes es saber cuáles son los objetivos que tendremos a la hora de posicionar nuestra página web ya que en función de ello deberemos precisar si es conveniente establecer un dominio que represente a una marca (como el nombre de una empresa), a una palabra clave o bien utilizar ambas opciones al mismo tiempo.
Si por ejemplo estamos interesados en que los usuarios lleguen a nuestra web de forma directa, es decir, conociendo de antemano nuestra empresa, lo más adecuado será comprar un dominio de la marca de tu compañía. Si por el contrario lo que deseas es que los usuarios den contigo según los productos o contenidos que muestres en tu web será conveniente establecer como dominio aquellas palabras clave que mejor describan dichos productos. También existe la posibilidad de usar de forma combinada estas dos técnicas, por ejemplo: ropamania.com
En cuanto a la longitud del dominio, es verdad que cuantas más palabras clave contenga mayores serán las posibilidades de que un usuario encuentre tu página web. Más sin embargo, tampoco es prudente establecer un dominio demasiado extenso ya que eso ocasionaría problemas a la hora de que los visitantes de la página recuerden su nombre, habiendo así más probabilidad de que estos se confundan en la forma de escribirlo. Lo más recomendable es saber describir la web de forma resumida y con las palabras idóneas teniendo como máximo 15 letras.
Como ya has visto existen diversas condiciones en las que nos debemos de detener a la hora de elegir el dominio. Es muy aconsejable que estudies todas las opciones y que finalmente sepas cuál de ellas se aproxima más a las necesidades tanto tuyas como de tu página web.