Es muy importante tener en consideración que cuidar las pizarras blancas es algo que resultará fundamental para cualquier empresa. Puedes tener varias pizarras blancas pequeñas, para que puedas tener una mayor versatilidad y que de esta forma puedas tener un rendimiento adecuado en la misma.
Sin embargo, es muy importante saber cuidar bien las pizarras blancas para asegurarte de que no tendrás ningún tipo de inconveniente. Por esto he preparado este post, con algunos consejos para cuidar las superficies de las pizarras blancas de una forma bastante óptima.
¿Cómo cuidar tus pizarras?
El cuidado que se le da a la superficie de las pizarras blancas determinará la durabilidad de las mismas. Por esto debes asegurarte de darle los siguientes cuidados básicos:
Mantenimiento mensual
Es recomendable hacer un mantenimiento mensual con químicos específicos para cada superficie de cada pizarra. Esto te garantizará que podrás tener siempre unos buenos resultados, y que puedas evitar las manchas en la superficie de una forma óptima.
Estos mantenimientos serán recomendados por el fabricante, por lo cual se deben hacer en base a las recomendaciones del fabricante. Se deben utilizar únicamente los productos químicos recomendados por cada uno de los fabricantes para evitar que se produzcan daños en la superficie.
Borra bien la superficie
Es muy importante tener en cuenta que el proceso de borrado correcto permitirá que se puedan tener los resultados que realmente buscarás. En todo caso, esto permitirá que puedas tener siempre los resultados que esperas, para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Nunca se debe borrar mientras el rotulador aún está húmedo porque esto aumentará las probabilidades de que se manche la superficie de la pizarra. Por este motivo, debes tener en consideración que el correcto borrado de la superficie permitirá que puedas darles una vida útil más larga a tus pizarras blancas.
Realiza un mantenimiento semanal
Si las pizarras tienen un uso continuo, lo mejor será optar por realizar un mantenimiento de la superficie de forma semanal. Este mantenimiento se puede hacer con alcohol diluido en agua para eliminar de forma efectiva todos los residuos que se generan durante la semana.
Este mantenimiento evitará las manchas y podrá prolongar la vida útil de tu pizarra, logrando de esta forma que tengas siempre unos resultados óptimos. Asegúrate de no utilizar alcohol solo sobre la superficie porque esto puede desgastarla de una forma mucho más rápida, lo que hace que no se puedan tener unos buenos resultados óptimos.