Aunque el sector turístico está en auge en España, nos damos cuenta de que también es verdad que muchos modelos de negocio no están funcionando. Especialmente, cuando miramos agencias de viajes que sólo pueden competir en precio y no realizan una oferta especializada y competitiva a sus clientes.
Vivimos en un entorno en el que, cada vez más, las nuevas generaciones se sienten a gusto viajando por su cuenta. Internet ha facilitado hasta el extremo la posibilidad de reservar vuelos de avión y hoteles en cuestión de minutos.
Los paquetes de viaje “todo incluido” a menudo se perciben como demasiado restrictivos entre la generación millenial, que necesita ante todo más libertad para ir a los lugares que a ellos les interesan y una oferta mucho más a la carta, sin depender de un grupo concreto.
¿Por qué es importante que tu agencia de viajes se especialice?
Al mismo tiempo que se producía este cambio en la mentalidad de los consumidores, muchas agencias se han dado cuenta de que el nicho de negocio está en la especialización.
No podemos ofrecer todo tipo de viajes a todo el mundo. De este modo, tiene mucho más sentido en el mundo de hoy vender viajes por un nicho determinado, ya sea una zona geográfica o un segmento de la población en el que centran sus paquetes de viaje y sus campañas.
- Agencia de viajes para singles
- Agencia especializada en viajes a Oriente Medio
- Agencias de cursos de idiomas en el extranjero
- Etc.
Esto facilita también mucho las cosas de cara al marketing. Uno de los aspectos esenciales cuando vamos a realizar cualquier campaña en Google Adwords o Facebook Ads es que seamos capaces de segmentar bien nuestro público.
Las cantidades que se pueden llegar a gastar en presupuesto las agencias son demasiado altas y tienen muy bajo retorno de la inversión, si no somos una agencia especializada. En esta línea, muchas empresas acuden a un consultor Adwords para analizar por qué no están logrando vender en Internet. Agencias como Nivel de Calidad ayudan a sus clientes a realizar campañas PPC realmente efectivas y reducir costes en sus presupuestos.
La experiencia del cliente se ha convertido en el rasgo esencial por el que las agencias deben apostar. No se trata ya de vender viajes, sino vender emociones y experiencias que cautiven a segmentos concretos de la población y se conviertan en una oferta atractiva para ese público.
Si deseas dar tu opinión sobre la importancia de la especialización en el sector de las agencias de viajes, te invitamos a dejarnos tus comentarios.