Cuando el 4×4 deja de funcionar se ponen en marcha un montón de opciones que debemos valorar para poner en cuestión si estamos haciendo las cosas bien con nuestra máquina andacaminos y si tenemos claro cómo hay que actuar para que todo nos salga a pedir de boca. Vamos a repasar todas las que se te ofrecen para que sepas qué hacer en cada momento.
La primera de ellas tiene que ver con la reparación. Y en este caso, aunque la opción del recambio original es totalmente válida, nosotros apostaríamos por el repuesto de segunda mano, sobre todo porque al que recurre a las piezas de desguace de 4×4 le queda clara una cuestión esencial: se puede ahorrar y se puede ser consecuente con el dinero si para ello acudimos a donde nos dan funcionalidad. Y naturalmente, donde nos aseguran que las cosas se van a conseguir de la mejor manera y sin ningún problema. Y eso hoy en día solamente nos lo da la pieza de ocasión, incluso para los todoterrenos.
Por otra parte tenemos que ser conscientes de que también podemos optar por no reparar nuestro 4×4 y ofrecerlo a un desguace para que nos lo tasen y lo utilicen como remanente de piezas. Esto también es viable, sobre todo si estamos pensando en cambiar de vehículo o nos hemos cansado de tener que depender de los gastos de un todoterreno que ya no funciona.
Puedes pasar el 4×4 antiguo al concesionario y comprarte uno nuevo para así aprovecharte de las ventajas que ahora mismo se ofertan para la compra de vehículos de todo tipo. Esto está claro que se puede hacer cuando queramos, pero es cierto que ahora mismo las ventas parecen caer en picado y preferir, claramente además, el tema de la segunda mano. Así que no estaría mal que lo valorases para que todo te salga a pedir de boca.
Y por último, puedes optar por no hacer nada, pero eso no es demasiado lógico. Reparar, comprar nuevo o de segunda mano es lo que nos parece lo mejor, pero quedarnos sin nuestro 4×4, sin nuestro escape hacia la diversión, no entra en los planes. Sí, es verdad, ahora mismo podemos obtener un montón de disgustos y gastos de todo tipo con un 4×4, pero queda claro y manifiesto que en estos momentos no podemos dejarnos en el tintero la autonomía que no da el tener un vehículo de este tipo. Tener esto claro es lo que nos debería poner sobre la pista de la utilidad, enorme utilidad, que un TT ofrece hoy en día. Y nosotros, desde luego, lo que queremos es hacerte ver que el transporte público está muy bien, pero la libertad de ir por donde tú quieras y a la hora que quieras solamente te la da un todoterreno.