Uso y funcionamiento de un VPS o Servidor virtual

En repetidas ocasiones, la necesidad de un sistema con mayor potencia es imprescindible para el manejo de grandes tareas en ciertas empresas. No obstante, no siempre se hace posible el acceso a un servidor dedicado, para este fin se han hecho muy populares los VPS o servidores virtuales, los cuales facilitan cualquier proyecto, ya que poseen las mismas funciones a un menor coste.

Los VPS son espacios virtuales dentro de un servidor físico habilitados para actuar como celdas autónomas, contando siempre con la misma seguridad y calidad que puede ofrecer un servicio dedicado, con la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y poder controlar las configuraciones de éste totalmente. Ésta es una alternativa muy buena para quienes no cuentan con suficientes recursos.

Este tipo de servidor virtual posee una capacidad de uso independiente de los implementos de la CPU y la memoria RAM para los distintos VPS dentro de éste. De esta manera, cada uno de ellos funciona de forma independiente en un mismo sistema de cómputo, es decir, actuando como celdas en el mismo entorno, pero sin llegar a afectarse entre sí.VPS

Aquí se marca una clara diferencia con respecto a los web hosting compartidos, en los que los distintos recursos son utilizados por cada uno de los alojados en el mismo. Así existen ciertas ventajas que ofrece un VPS que son necesarias compartir:

  • Disponiendo de un servidor privado se hace mucho más difícil que lleguen correos no deseados a tu email.
  • Posibilidad de personalizar la configuración de los cortafuegos, utilizando las aplicaciones necesarias, para evitar la llegada de virus y algunos programas espías.
  • Inclusión de códigos en los lenguajes que se requiera: Html, Java Script, Css.
  • Se puede utilizar con Windows o Linux, optando por cualquiera de los paneles de control ofrecidos.

En términos generales, un VPS es prácticamente igual que un servidor dedicado exceptuando la potencia, ya que no se dispone de un servicio para uso exclusivo. Probablemente, lo mejor sería contar con uno de estos, pero es mucho más caro, por lo que un VPS sigue siendo la mejor forma de tener contacto con este sector..

Be the first to comment on "Uso y funcionamiento de un VPS o Servidor virtual"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*