Una forma profesional de afrontar la crisis

La crisis ha provocado muchas situaciones curiosas, pero sobre todo ha puesto el nombre de España en el disparadero de Europa. Jamás se había hablado tanto de nosotros; el problema es que lo que se dice no es muy halagüeño que digamos. Parece que se ha perdido parte del respeto que nuestra economía tenía, y las medidas que se tan tomado para salir de la crisis, aunque a nosotros nos parecen muy profundas, a ciertos dirigentes del Viejo Continente no terminan de gustarles por ineficaces o tibias.

Y sin embargo, esos mismos dirigentes no saben mirar a fondo la situación real de nuestro país. En efecto, todos los días nos desayunamos con escándalos que afectan a grandes empresas o a determinados bancos, cuando no a los partidos políticos. Pero nadie sale a la palestra para hacer una verdadera defensa de las empresas nacionales que, día a día y con gran esfuerzo por su parte, están intentando levantar la economía patria de las últimas posiciones de la lista. Se producen algunas mejoras para incentivar la creación de nuevos negocios y poner en marcha ideas válidas, pero al autónomo de toda la vida parece que se le cierran todas las puertas.

Menos mal que existen multitud de recursos online que nos proporcionan las mejores herramientas para conseguir que nuestros propósitos a la hora de darnos a conocer se hagan realidad. Y que sirven, desde luego, para afrontar la crisis de manera profesional. Vamos a ponerte un ejemplo directo para ilustrar lo que estamos diciendo: desguaces de coches virtuales. En efecto, desde que este tipo de empresas se ha puesto las pilas en el espacio de las tres W sus ventas son más elevadas y es más sencillo poder localizarlos. De hecho, que los recambios usados sigan siendo “trending topic” no es casualidad, sino que se debe principalmente a que resulta muy sencillo poder hallarlos entre todo el maremágnum de la Red de redes. Y todo gracias a los directorios específicos y a las páginas de las empresas. ¿Ves cómo hay una manera profesional de reactivarse a pesar de la crisis?

Otro recurso que se usa cada vez más es el de la publicidad en diversos sitios. Parece que hemos superado la época de la radio, la tele y la prensa escrita. Ahora nos interesa más darnos a conocer de forma directa, permanente y efectiva, así que las empresas están explorando con mayor asiduidad el recurso de los anuncios en Internet, algo sencillo de aplicar y con un montón de rentabilidad, puesto que una página Web donde nos anunciemos va a trascender las fronteras más cotidianas y se va a dar a conocer en muchísimos sitios. Pero como acabas de comprobar tras leer este artículo, se trata de hacerlo todo de forma tal que dejemos entrar lo online en nuestro modus operandi. Si a los desguaces les ha funcionado, ¿por qué no lo va a hacer con nosotros?

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