Suelo radiante y las ventajas de su instalación

safeclima

Se denomina suelo radiante al sistema de calefacción que emplea uno de los paramentos de un local como emisor de calor. Puede actuar como emisor cualquier paramento del local a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo. Dada la extensión de superficie del emisor, se manejan bajas temperaturas, ya que la emisión depende de la diferencia de temperaturas entre el emisor y el ambiente y la superficie del emisor (a mayor superficie de emisión será necesaria una diferencia de temperaturas menor). El Reglamento actual limita la temperatura del suelo a 28 o 29 ºC aproximadamente.

Existen tres sistemas distintos de calentamiento : por agua caliente, por electricidad, y por aire. El caso del primero es semejante a uno de calefacción por agua caliente con una caldera u otro medio de calentamiento, pero teniendo como emisor el suelo, bajo el cual pasa una tubería formando meandros, de tal forma que los tubos están a una distancia relativamente corta.

El suelo radiante eléctrico es más sencillo de instalar que el de agua. En este caso, emite calor basado únicamente en la utilización de energía eléctrica desde bajo la superficie del suelo. El tercer tipo, por medio de aire, no conviene instalarlo en viviendas debido a su elevado coste.

sueloradianteprecio.com proporciona soluciones para la climatización mediante este método y aire acondicionado en Madrid. Todas sus instalaciones poseen un circuito independiente para obtener la máxima comodidad. Además, la tubería que utilizan es de la mayor calidad, y el resto de materiales utilizados están homologados siendo de las mejores marcas. También cuenta con instaladores autorizados dados de alta en el Ministerio de Industria y Minas que cuentan con reconocida experiencia.

El sistema de calefacción de suelo radiante es el más económico y cómodo y no genera corrientes de aire, ni reseca el ambiente; así que no dudes en aprovechar las ventajas de instalar en tu casa este sistema, y ponte en manos de los profesionales de Safeclima para obtener los resultados más satisfactorios que esperas con la instalación.

Be the first to comment on "Suelo radiante y las ventajas de su instalación"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*