Sé una emprendedora antes de graduarte

Combinar tus estudios con una incipiente trayectoria profesional será un acierto en tu vida

Es bastante común carecer de experiencia profesional después de concluir los estudios universitarios, sin embargo existen opciones para que esta condición no se genere, una de ellas tiene que ver con desarrollar tu propia empresa, aunque para ello debas solicitar un crédito para mujeres.

Después de terminar una licenciatura es probable que te encuentres con empresas donde no te querrán aceptar por falta de experiencia, o en el mejor de los casos, lo harán pero te ofrecerán un sueldo bastante bajo.

Por ello es conveniente que paralelamente a tus estudios inicies una trayectoria profesional, lo cual puedes conseguir en varios escenarios: colocándote como becaria en alguna compañía, buscando prácticas “freelance” –podrían o no pagarte- o mejor aun siendo una mujer empresaria.

Sí, por difícil que parezca puedes poner tu propia empresa antes de concluir la universidad, basta con que seas mayor de edad, te asesores, reúnas todo aquello que requieras y sobre todo, tengas las agallas de hacerlo.

Consejos valiosos

Para lograr este cometido es importante seguir algunas recomendaciones tanto financieras como de formación; estos son cinco consejos para poner tu propia empresa:

Algo sencillo. Como eres joven tienes la inexperiencia en contra, por ello lo ideal es que elegir un nicho de negocio sencillo: accesorios que puedas hacer con bisutería, repostería que puedas hacer en tu casa o asesorías simples de lo que estés estudiando.

Pide apoyo. No emprendas nada sin la opinión y consulta de terceros: pide información a familiares o contacta con organizaciones que ofrezcan asesoría a emprendedores. Incluso busca en internet consejos para conseguirlo.

Solicita un crédito. Es probable que necesites dinero para tu negocio; algunos bancos ofrecen crédito para mujeres que están buscando emprender, así que solo es cuestión de que decidas solicitar el que más se ajuste a tus necesidades; pero recuerda: no tomes ninguna decisión sin consultarlo previamente.

Capacítate. Además de lo que estés estudiando en la escuela, busca la manera de acceder a cursos adicionales que fortalezcan tu desarrollo empresarial: tutoriales, libros gratuitos y foros.

Como se observa estos consejos son bastante sencillos, así que basta llevarlos a la práctica para que antes de concluir tus estudios, ya tengas una experiencia profesional sólida.emprendedora-antes-de-graduarte

Be the first to comment on "Sé una emprendedora antes de graduarte"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*