¿Qué es el coaching?

Muchos de vosotros os preguntaréis en qué consiste el coaching. Es un término que ya se lleva tiempo escuchando en varios contextos, y que en muchas ocasiones no se sabe muy bien de qué trata.

 

El coaching es una disciplina impartida por profesionales, que ayuda a los alumnos que la reciben, alcanzar unos objetivos fijados previamente mediante el aprendizaje y puesta en marcha de diversas técnicas. Dentro del coaching hay muchas alternativas, las hay para personas particulares, y para empresas, es decir, también se puede realizar de forma individual o en grupos.

 

Además, en función de cuáles sean los objetivos marcados, el entrenamiento por parte del coach será distinto. Y es que no es lo mismo conseguir objetivos laborales que personales por ejemplo. Por eso, cada coach es especialista en una disciplina que se encarga de impartir.

Alcanzar los objetivos mediante el coaching

Mucho ojo a la afirmación que he hecho antes, es una disciplina para alcanzar los objetivos. !Alcanzar los objetivos! Es una afirmación de unas dimensiones tremendas teniendo en cuenta que además es totalmente verdad.

 

El coaching te ayuda a alcanzar unos objetivos, lo que significa una satisfacción plena para el usuario. Los objetivos son realistas pero ambiciosos y es lo que hace que esa combinación consiga en el cliente una satisfacción plena. En muchas ocasiones, el propio alumno cree que jamás podría alcanzar ese objetivo.

 

Además de nuevas técnicas para alcanzar lo que se proponga, el coaching ayuda al alumno a ganar confianza en sí mismo y en sus posibilidades. La verdad que si se acude a una buena escuela de coaching, con buenas profesores y una metodología trabajada, los resultados son realmente buenos. Por lo que recomiendo acudir a un escuela de este tipo, porque sabrás como llegar al 100% de tu capacidad.

 .

Be the first to comment on "¿Qué es el coaching?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*