Principales pasos de una estrategia de posicionamiento web

Al ejecutar una estrategia de posicionamiento web son muchos los pasos que se deben dar pero de ellos hay unos que son considerados como principales. Si quieres conocerlos a continuación te los presentaremos.

Realizando una estrategia de posicionamiento web efectiva

La efectividad del posicionamiento seo se da por varios factores pero sin duda alguna al buscar realizar una buena estrategia los siguientes puntos son esenciales:

  • El primer paso a considerar y que se debe realizar es una buena búsqueda de palabras clave. Este proceso debe hacerse con mucho cuidado ya que es gracias a las palabras claves que se puede dar información adecuada de nuestro sitio a los buscadores y de esta forma tener un buen posicionamiento.

El uso de las palabras clave debe darse de forma adecuada, sin llegar a saturar nuestro sitio, y eligiendo aquellas que más se relacionen o describan nuestra actividad.

seo

  • Pero no solo la búsqueda o elección de las palabras claves a manejar en el sitio es lo más importante. En realidad también hay que considerar la optimización que se haga del sitio. Este proceso de optimización o mejora debe realizarse internamente  en la web y si bien no es complicado si intervienen en él varios aspectos.

 

  • Por ejemplo debes saber que dentro del proceso de optimización de tu sitio para una estrategia de posicionamiento web se debe dar título a las etiquetas usadas. De igual forma se debe hacer uso de las descripciones meta y de otras mejoras propias del diseño del sitio con las cuales se consiga tener una página atractiva pero ligera y usable.

 

  • En cuanto al tercer paso principal que se debe considerar al buscar posicionar una web debes saber que el trabajo en el sitio no solo debe hacerse de forma interna sino también externa.   Este trabajo consta de dos fases o bloques.

 

  • El primer bloque para el posicionamiento web externo es el buen uso del Link Building. Con él se puede recibir muy buen tráfico en nuestro sitio y por ende lograr un mejor posicionamiento. Al usar esta herramienta debe considerarse la cantidad de enlaces necesarios así como la calidad de los sitios en los cuales se dispongan.

 

  • En cuanto al segundo bloque en este caso en especial estamos hablando del uso de redes sociales.  Dentro de ellas debemos destacar sitios como Facebook, también Twitter y no podemos olvidarnos de hablar de la red profesional Linkedin. Dentro de esta alternativa el uso de los blogs profesionales es también muy popular.

La importancia del contenido en el posicionamiento web

Antes de terminar de hablar de estos pasos principales para lograr un buen posicionamiento  es necesario aclarar un aspecto muy importante y es la relevancia del contenido en este proceso.

El contenido cuando buscamos tener un buen posicionamiento debe cumplir con varios rasgos y son: ser atractivo, novedoso y original. Así mismo la constancia o periodicidad con la cual se publique y renueven contenidos también es muy importante y no podemos dejar de hablar de lo vital que es saber difundirlo..

Be the first to comment on "Principales pasos de una estrategia de posicionamiento web"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*