Necesidad de formar profesionales para trabajos verticales

Para hacer un trabajo de rehabilitación de fachadas, las técnicas que se pueden utilizar son muchas y diferentes entre ellas. Entre estas, la más común es sin duda la técnica de trabajos verticales. Se trata de un procedimiento en cual el operario se ocupa de la restauración de un edificio, colgado por un hilo.

Vamos a ver las características principales de esta técnica:

  • En los trabajos verticales, los trabajadores están suspenso en el aire, enganchados solamente con un hilo y nada más. De todas formas, se trata claramente de un método seguro y los operarios, antes de trabajar en este campo, tienen que seguir un curso y especializarse.

  • Esta técnica prevé el utilizo de herramientas especificas. Los trabajos verticales se basan en el concepto de máxima agilidad y facilidad en los movimientos y por esta razón y por el hecho que, como acabamos de decir, los operarios están colgado solamente por un hilo de metal, las herramientas que utilizan tienen que ser prácticas, manejables y de tamaño medio-pequeño.
  • Este método de trabajo se funda en el concepto de profesionalidad y seguridad. Se trata de una práctica que puede ser arriesgada si no se tienen todos los conocimientos necesarios; por esta razón, solo a los trabajadores que han seguido un curso y que tienen total confianza en sus capacidades, se le permite hacer este tipo de trabajo. Los trabajos verticales pueden ser extremamente peligrosos para los que no saben como moverse. Un operario que se encuentra suspenso en el aire, tiene que tener todos los conocimientos que hagan falta para poder manejar exitosamente cualquier tipo de situación de peligro.

Entonces podemos resumir diciendo que podemos individuar tres principales características, sobre las que se basan los trabajos verticales:

  1. Experiencia
  2. Seguridad
  3. Profesionalidad

El mercado requiere cada vez más trabajadores adiestrados y expertos, que tengan todas las capacidades necesarias para trabajar en esta área. Por esta razón, se han ido formando figuras especializadas, que trabajan para compañías  profesionales, la cuales se ocupan de la formación de su operario.

.

Be the first to comment on "Necesidad de formar profesionales para trabajos verticales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*