Marketing experiencial, estrategias de calidad

El marketing experiencial crea relaciones

Anteriormente las empresas se conformaban con dar a conocer variedad de productos y servicios, con una imagen agradable que causará buen impacto, en la actualidad esto no es suficiente, ya que los clientes quieren ser tenidos en cuenta, quieren conocer de forma directa los productos y servicios, al igual que los diferentes beneficios.

El marketing experiencial no busca que los clientes, vean la empresa como algo lejano, sino como una aliada que busca ayudar a satisfacer sus necesidades por medio de la mejor calidad. Cuando un cliente tiene contacto con la oferta y la misma le agreda, la relación entre estas dos partes va a durar por mucho tiempo y se crea una buena y verdadera customer experience.

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Cinco ventajas que tiene el Marketing experiencial

Por medio del emotional management las personas conocen por sí mismo los beneficios de los productos o servicios que se van a proporcionar, esto quiere decir que la oferta no solo es recomendada por otras personas, sino también verificada por el cliente, para que así la comercialización sea constante.

Los intermediarios entre las empresas y los clientes se han vuelto innecesarios, ya que cada una de las personas quiere tener contacto directo con la empresa, en donde pueda expresar lo que percibió o no, por medio de los productos y servicios probados.
Anteriormente solo era necesario llegar a los clientes a la razón por medio de una propuesta llamativa e innovadora, en la actualidad también es necesario llegar a las emociones, teniendo en cuenta que la mayoría de personas se dejan llevar por las mismas, a la hora de realizar una compra.

El marketing experiencial permite que las personas reciban estímulos y emociones agradables por medio de los productos o servicios promocionados, para que así se genere una relación permanente, con beneficios para las dos partes.

Este tipo de marketing permite cambiar la impresión de los clientes. En muchas ocasiones el mercado adquiere una mala percepción de un producto o servicio, por medio del marketing experiencial se puede cambiar esta imagen, al mostrar los beneficios que se obtienen por medio de la oferta.

Se tiene una asesoría directa  hacia los clientes. En muchas ocasiones los clientes adquieren una mala impresión de un producto y servicio y como no tienen un contacto directo con la empresa buscan a los menos indicados la competencia. Por medio del contacto directo se evita esto y se crea una buena imagen de la oferta..

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