La profesionalidad se puede encontrar en el mundo virtual

Una de las cosas que mucha gente achaca al mundo virtual es la poca profesionalidad que encontramos en páginas, servicios y prestaciones. En efecto, con la proliferación de todo tipo de páginas nos hemos dado cuenta, a nuestro pesar, de que algunos “manazas” (permítasenos la expresión) están ahí presentes, en busca de clientes que luego no quedarán satisfechos y que, en un momento de calentón, pueden parangonar todo el sector por igual. Lo cual, es obvio, resulta un error…

Pongamos como ejemplo una página de posicionamiento adwords, puesto que es un campo novedoso que no todo el mundo controla. A la hora de poner en marcha una campaña publicitaria en Google tenemos varias opciones, que podemos resumir básicamente en tres: hacer esa campaña por nosotros mismos (lo cual no es recomendable, porque hablamos de un campo complejo que no todo el mundo controla); confiar en alguien que afirma que sabe hacer las cosas pero que no tiene ningún dato para probar tal afirmación (y créenos si te decimos que la Red de redes tiene demasiados de éstos); o acudir a experiencia y, lo has adivinado, profesionalidad, que puede ser perfectamente un lugar como i4nm y otros que son muy conocidos.

Obviamente la tercera opción es la correcta, pero sabemos qué es lo que ahora mismo te ronda por la cabeza: ¿cómo sé yo cuál es la mejor empresa, si desconozco ese campo? En el ejemplo que te hemos puesto tal cuestión es bastante lógica, porque como hemos dicho antes, lo del adwords es algo bastante novedoso que sigue sonando a chino. Pero para eso tenemos la propia Red de redes, que nos dirá, gracias a los comentarios de los internautas y a las reflexiones de sesudos analistas, aquellos sitios que mejor combinan acierto con buen hacer. Por eso acudir a quien así actúa es hacer las cosas en pro de nuestra operatividad, invirtiendo bien el dinero, con sentido y tacto.

Lo mejor de todo es que no solamente vamos a localizar profesionalidad en aquellas áreas que entendemos como propias de la Red de redes, puesto que vamos a tener la oportunidad de hacer esto en un montón de profesiones que todos conocemos: carpintería, albañilería, fontanería, cerrajería, etc. Es decir, aquello que siempre ha estado ahí, al alcance de la mano (bueno, del teléfono), aquello que era de verdad profesional, lo tenemos también en Internet, gracias a directorios virtuales que han tomado el papel de las guías de color amarillo. Y por supuesto, ese paso de lo analógico a lo virtual no ha hecho que la profesionalidad se vaya por el sumidero…

Por eso si sabes buscar bien y tienes claro lo que precisas en todo momento lo correcto es acudir a la Red de redes, puesto que en sus brazos lograrás una buena profesionalidad para hacer las cosas con sentido común.

 i4nm.net (1).

Be the first to comment on "La profesionalidad se puede encontrar en el mundo virtual"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*