Encuentra trabajo en la prevención de riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales se ha convertido en una de las principales salidas profesionales para los recién licenciados en Psicología. El complicado mundo laboral al que nos enfrentamos en los últimos años, hace que muchos profesionales de determinados ámbitos, vean con mayor complicación la posibilidad de encontrar un trabajo relacionado con el área de formación en que se han especializado. Es por ello, que hacer un máster en prevención de riesgos laborales se convierte en una manera de enfocar la carrera hacia un sector con futuro.

riesgos

¿Dónde estudiar un Máster en PRL?

Existen muchas instituciones públicas y privadas que ofertan formación en Prevención en Riesgos Laborales, adaptada a cualquier tipo de necesidad. Lo esencial es tener claro cuánto tiempo se va a destinar en el aprendizaje de esta rama (modalidad online, presencial o semipresencial), y qué tipo de titulación se busca conseguir (oficial o profesional). Una de las escuelas de formación más conocidas en España, por ser pionera en la formación en la rama de Prevención de Riesgos Laborales, es IMF Formación. Ésta escuela ofrece una modalidad oficial en PRL, como es el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales. En este máster se colabora con la Universidad Camilo José Cela.

¿En qué consiste el Máster en Prevención?

El título de Máster en Prevención de Riesgos Laborales que ofrece IMF Formación está ajustado al Plan Bolonia y verificado por la ANECA. Con un solo año académico de duración habilita para trabajar como Técnico Superior en las tres especialidades de la prevención de riesgos: higiene industrial, seguridad en el trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada, resultando esta última la especialización más interesante para los que provienen del campo de la Psicología.

El máster es de modalidad online, si bien la evaluación se realiza de forma presencial en alguna de las sedes que IMF tiene habilitadas por todo el país. En concreto, este máster oficial de prevención de riesgos laborales se evalúa en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Dicho máster cuenta con 60 créditos ECTS y tiene como único requisito poseer una titulación universitaria con anterioridad.

El máster se apoya en la realización de tutorías en formato e-presencial (web, foros, chats, etc), en clases virtuales de apoyo por videoconferencia, debates y grupos de discusión a través de foros y chats, test de autoevaluación, resolución de casos prácticos así como un proyecto de trabajo autónomo y personal.

La evaluación, por su parte, se produce a través del seguimiento por parte del tutor de las actividades previamente mencionadas, trabajos en equipo e individuales, pruebas finales de cada materia y el trabajo de fin de máster que ayudarán al alumno a poder desarrollar posteriormente su trabajo a la perfección en el entorno laboral.

Este máster en prevención de riesgos laborales de IMF Formación y la Universidad Camilo José Cela es una oportunidad única para aquellos que busquen encauzar su futuro profesional dentro del sector, aprovechándose de la bolsa de empleo y las prácticas en empresa para tener un primer contacto con el sector..

Be the first to comment on "Encuentra trabajo en la prevención de riesgos laborales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*