Consejos para el desatasco de tuberías

Desatrancos

Que el fregadero de casa se atasque, es algo que muy común en todos los hogares, aunque seamos cuidados y tratemos de no tirar comida, tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a un desatasco.

Cuando surge esta situación debemos saber que la mejor opción es llamar a un profesional para que haga el trabajo de la mejor manera posible, no obstante dependiendo de cómo sea el atasco de la tubería se puede tratar de solucionar en casa con los siguientes consejos:

  • Utilizando bicarbonato y vinagre

Se necesita medio vaso de bicarbonato, medio vaso de vinagre y una olla con agua hirviendo con un puñado de sal. Debes saber que es mejor hacerlo después de un rato de haber fregado para evitar que se pegue el bicarbonato a las paredes.

En primer lugar echar el vaso de bicarbonato por la tubería, después echar el vaso de vinagre y dejarlo actuar durante unos 15 minutos, empezará a hacer burbujas.

Después de los 15 minutos echar el agua hirviendo con la sal, que despegará todo lo que haya pegado en las paredes de las tuberías del fregadero.

  • Utilizando el desatascador

La manera tradicional de desatascarlo  con el desatascador de ventosa también funciona. Se debe llenar un poco el fregadero para que pueda hacer ventosa más fácilmente,  se coloca el desatascador rodeando el orificio del desagüe y se mueve hacia arriba y hacia abajo para tratar de que se mueva lo que atasca la tubería.

Después puedes echar agua hirviendo con sal para eliminar por completo lo que pueda quedar.

  • Limpiando el sifón del desagüe

Muchas veces se acumula comida y eso es lo que impide que el agua pase adecuadamente por la tubería, ante esta situación lo mejor es desenroscar el sifón del desagüe y limpiarlo. Se debe cortar el agua poner un cubo debajo del sifón y desenroscarlo para limpiar cualquier tipo de resto de comida que haya podido quedarse.

  • Utilizando un alambre

El alambre que utilicemos debe ser grande y en forma de U. Se debe meter el alambre e ir moviéndolo para desatascar la tubería, haciendo presión en los sitios donde notemos que hay una obstrucción. Hay que tener cuidado de no dejar que se quede el alambre dentro.

Si después de probar estos consejos tu fregadero sigue estando atascado, entonces es hora de llamar a un profesional para que te lo desatasque.

Desatrancos

Be the first to comment on "Consejos para el desatasco de tuberías"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*