Comprar piezas de ocasión

Hace unos años se hizo una encuesta en nuestro país entre la población con vehículo propio. De las diversas preguntas que se hacían en la misma una de ellas pedía que se valorara la fiabilidad que tenían los desguaces. La nota, aunque no era baja, apenas rozaba el aprobado. Hace un año se repitió la misma encuesta, y ante la pregunta de marras el resultado fue bien distinto: actualmente las piezas de ocasión aprueban con nota.

El asunto hay que mirarlo desde la óptica del actual escenario de crisis. El recurso a los desguaces se ha convertido en una solución totalmente normalizada. Es más, algunos analistas opinan que una vez terminada esta situación económica desfavorable la tendencia a adquirir repuestos de segunda mano va a continuar, previéndose un crecimiento en este campo debido a la enorme fiabilidad que ofrecen estos talleres especializados.

img3

Si también tenemos en cuenta la facilidad con la que se pueden encontrar estos lugares el círculo se va cerrando. En efecto, hay páginas que nos permiten localizar desguaces en valencia y provincia, en Zaragoza, en Alicante, en Madrid, es decir, saber cuáles de ellos son los más cercanos geográficamente hablando, y también nos ofrecen una solución económica y práctica a esa avería cara y poco agradable que le acaba de ocurrir a nuestro vehículo. Pero sobre todo lo que nos convence es lo interesante que pueden llegar a ser, profesionalmente hablando, estos lugares, ya que la implementación de normativas europeas de calidad ha permitido un aumento de la seguridad a la hora de comprar repuestos.

La patronal del sector de la automoción ha realizado también sus cuentas, y se ha llegado a la conclusión de que este mercado ofrece actualmente una relación calidad-precio inigualable. El hecho de que absolutamente todas las piezas de la mecánica del automóvil se encuentren a la venta permite elegir entre un abanico apabullante de opciones. Pero no solamente vamos a encontrar este tipo de repuestos, ya que si buscamos una varilla del nivel de aceite o si necesitamos ese tapón que no hay manera de encontrar el desguace va a proporcionarnos una solución.

Además, tenemos que tener en cuenta que comprar en el desguace es reciclar, así que el componente ecológico del asunto es muy atractivo y hace que estas empresas se conviertan en referentes no sólo del ahorro, sino también de la excelencia en lo tocante al medioambiente.

Por tanto y si estimas en su justa medida tu tiempo, no lo pierdas. Si tu coche te está pidiendo un recambio o si necesitas urgentemente arreglar cualquier parte de tu vehículo para que éste vuelva a recorrer las carreteras, harías bien en confiar en un desguace y comprobar cómo el funcionamiento de tu máquina no se compromete. Así podrás volver a disfrutar con un volante en las manos, que es de lo que se trata..

Be the first to comment on "Comprar piezas de ocasión"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*