Cómo hacer experiencia antes de salir de la universidad

Una de las quejas más frecuentes de los universitarios al terminar sus estudios universitarios es no encontrar trabajo pronto, suele suceder que las ofertas muchas veces exigen más de lo que ofrecen y esto hace que las oportunidades para los recién graduados disminuyan.

Si te preocupa llegar a esa etapa y enfrentarte con esta situación hay algunas cosas que puedes hacer para que no te pase, por ejemplo, buscar un trabajo en tu tiempo libre para ir haciendo experiencia es muy buena opción, aunque lo veas complicado en realidad solo es cuestión de organizarte priorizar actividades y aprovechar esos momentos que muchas veces desperdiciamos en el ocio. Empezar como trainee en algún lugar que se relacione con tu carrera ayudará a que tu currículum no esté vacío cuando sea momento de presentarlo a los empleadores, además, la pro actividad siempre es muy bien valorada.

Otra opción es tomar todos los cursos o diplomados como te sea posible, definitivamente esto añadirá experiencia a tu perfil, expandirá tus conocimientos y abrirá tus horizontes en la vida laboral. Para seguirte preparando no siempre tienes que invertir grandes cantidades de dinero, existen muchas plataformas especializadas por internet y asociaciones que te permiten ser participe de sus clases de manera gratuita, ya sea en línea o de manera presencial.

Si definitivamente ninguna de las dos opciones te convence lo que puedes hacer es ayudarle a alguno de tus maestros, es decir, seguramente tus profesores tienen actividades extra relacionadas al medio en el que se desenvuelven, ofrecerte a ser su asistente puede llevarte a conocer más personas y de alguna u otra forma a conocer los procesos más allá de lo que te digan en el salón de clases.

Sigue estas recomendaciones y seguramente al salir de la universidad no será complicado encontrar trabajo.

experiencia_universidad

Be the first to comment on "Cómo hacer experiencia antes de salir de la universidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*