Claves para acertar en la elección de un taller

Hora de la revisión o avería en el coche, quizás le quieras hacer una mejora o simplemente pedir un presupuesto. Pero ¿dónde llevar el coche? ¿Hay unos talleres que son mejores que otros? ¿Por qué la diferencia de precios? ¿Varían los precios de una ciudad a otra o en barrios? ¿Es mejor, por ejemplo, elegir un taller multimarca en Barcelona o acudir a un concesionario oficial? Hoy repasamos las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un taller.

G2J_Autocasió88_taller

Imagen: pixabay

Cómo encontrar el taller de coche que necesitas

Legalidad. Comenzamos con este punto porque habrás oído últimamente en las noticias la proliferación de talleres clandestinos. Si quieres que tu vehículo esté en buenas manos, tener la posibilidad de reclamar posteriormente, una garantía de servicio y saber que alguien es responsable de su trabajo y cuida tus cosas, elige un taller que esté debidamente identificado como tal. En la puerta o entrada debe tener una placa con las siglas de la provincia, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla. En caso de duda, mejor preguntar.

Acudir a un taller especializado. Si lo que necesitas es una reparación mecánica acude a un taller especializado en esta área. Lo mismo si es de chapa y pintura. Muchos combinan ambos servicios, pero otros subcontratan las tareas o las delegan a algún colega. Si tienes claro lo que tu vehículo necesita, acude a un taller específico de ello. Los multimarca también son más que recomendables en este aspecto.

Presupuesto. Solicita presupuesto de cuánto te va a costar el servicio que vas a contratar. No es raro encontrarte con profesionales que te dan precios “a ojo” o “más o menos”. Sabemos que crear un presupuesto cerrado es tedioso pero si es un taller serio, sabrá calcular las horas de dedicación y darte un precio cerrado. Así podrás comparar con otros talleres y, sobre todo, ser tú el que toma la decisión de a quién quieres contratar.

Atención al cliente. Como en cualquier negocio, el cómo te atienden y las explicaciones que ofrecen, son determinantes en la generación de confianza. No tengas miedo y pregunta qué le ocurre a tu coche, por qué ha fallado y qué es necesario para que funcione bien. Los buenos profesionales no tendrán reparos en darte información detallada. Si ves que la persona que te atiende esquiva tu consulta, no da una respuesta clara o aparentemente no sabe mucho del tema, desconfía y busca otro proveedor.

Imagen del taller. ¿Te gusta el aspecto del taller? ¿Tratan bien el resto de los coches? Fíjate porque lo que veas allí será lo que harán con tu vehículo. La primera impresión en un taller mecánico o de chapa también importa.

Pide referencias. Déjate asesorar por amigos, compañeros de trabajo, familiares… sobre los talleres que ellos frecuentan y acude a pedir presupuesto.

No te precipites, pedir precio y decidir posteriormente no es pecado, así que no porque alguien te hable bien de un proveedor quiere decir que eso encaja con lo que tú buscas. Cada uno tenemos nuestro nivel de exigencias.

Estos son solo algunos consejos. En cualquier caso, siempre exige unas garantías y saber qué ocurre en caso de insatisfacción, que te den tiempos de reparación, horas de dedicación y posterior factura. ¡No pierdas tus derechos como consumidor!

 .

Be the first to comment on "Claves para acertar en la elección de un taller"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*