Cámaras de vigilancia porque la seguridad es primero

Las cámaras de vigilancia son un equipo necesario a la hora de pensar en la seguridad, tanto por la integridad física de nosotros mismos y nuestra familia, como para proteger y supervisar documentos u objetos de gran valor, esta herramienta tecnológica permite presenciar y grabar todos los acontecimientos que puedan ocurrir en un área determinada, con la intención de encontrar pruebas e identificar personas, posterior a la ocurrencia de un evento.

Hoy en día ninguna empresa, comercio o finca de gran valor deja de lado la ayuda tecnológica para supervisar sus valores e interés, dejando claro que la tranquilidad es una razón de fuerza para apoyarse en sistemas de vigilancia como lo son las cámaras de seguridad.

Sin embargo, su única función no es para encontrar pruebas e identificar a personas posteriores a un evento delictivo, la finalidad de una cámara de vigilancia dependerá de los objetivos de supervisión y manejo de quién controle el sistema, puede instalarse para supervisar el trabajo de empleados en una zona aislada o en una oficina para comprobar los hechos de un acontecimiento.

 camaras de vigilancia - power bank

Funciones preventivas de las cámaras de vigilancia

1.- Son una señal de alarma para intrusos, ladrones y delincuentes que pretendan ingresar a un lugar sin autorización, el simple hecho de tener el lugar vigilado puede evitar que algunos se atrevan a quebrantar la propiedad privada.

2.- Dependiendo del sistema instalado pueden tener alarmas y avisos en casos de presenciar sucesos extraordinarios, permitiendo a la persona actuar con velocidad y llamar a las autoridades pertinentes.

3.- En el área laboral el supervisar el correcto funcionamiento de la empresa y sus trabajadores, pudiendo corregir procesos y fallas en los mecanismos recurrentes. De igual manera, si se trata del manejo de algún material peligroso se puede evitar cualquier accidente con tiempo.

Beneficios posteriores a un incidente

1.- Identificación de personas para encontrar culpables de los hechos.

2.- Evaluación y análisis de los videos del incidente para encontrar el origen de los acontecimientos.

3.- Tener a disposición pruebas reales de los hechos para ser comparadas con los testimonios personales.

4.- Las cámaras de vigilancia proveen información relevante en una investigación para resolver los casos, enjuiciar penalmente al culpable y referente a pérdidas materiales, la posibilidad de recuperar los bienes.

¿Cómo saber el tipo de cámara más conveniente a instalar?

Existe infinidad de tipos de videovigilancia desde circuitos cerrados de televisión hasta cámaras IP que se conectan a través del wifi y pueden ser supervisadas desde un Smartphone, eso sí, recuerda siempre tener a mano tu cargador portátil power bank al momento de entrar al sistema, no querrás quedarte sin batería antes de recibir un anuncio del sistema de seguridad.

Por otra parte, las características de la cámara dependerán de la función de la misma, infrarrojos para la noche, zoom y movimiento rotativo para grandes áreas o antivandálicas para exteriores.

Be the first to comment on "Cámaras de vigilancia porque la seguridad es primero"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*